Un satírico relato sobre el poder de la caridad.
Para Charlie la Navidad es el día más triste del año. Una fiesta en el que las diferencias entre él y las familias para las que trabaja como ascensorista se acentúan aún más. Sin embargo, a lo largo de su jornada, Charlie descubrirá las ventajas de despertar los sentimientos caritativos de los pasajeros de su ascensor.
John Cheever, considerado el Chéjov estadounidense, presenta en esterelato una visión satírica de la Navidad y todo lo que conlleva. Al fin y al cabo, la caridad no deja de ser una forma de poder.
«John Cheever es un realista con magia, y su voz, en sus luminosos relatos, es tan rica y distintiva como las principales voces de la literatura estadounidense de posguerra.» Philip Roth
«Uno tiene la sensación al leerlo que, además de saberlo todo sobre sus personajes, lo sabe todo sobre nosotros, sus lejanos lectores. Cheever es indudablemente uno de los grandes.»
El País
«A menudo se habla de Cheever como un escritor de los barrios residenciales, pero muchos han escrito sobre ello. Solo él fue capaz de convertirlos en un arquetipo.»
John Updike
«Supongo que querrán caracterizar sus relatos como chejovianos, o decir que Cheever es menos sombrío que Carver, más amplio, irónico y alegre que Hemingway. Pero al final siempre será enteramente él mismo, calculando y equilibrando cada frase hasta decir lo correcto y, todavía más a menudo, elevándose hasta situar el tren de lo diario sobre las vías de lo político.»
Hanif Kureishi