Un thriller político de primer nivel, con la amenaza de una peligrosa guerra biológica con armas de destrucción masiva en el marco de la primera guerra del Golfo.
Cuando un estudiante de doctorado, presuntamente procedente de Jordania, aparece asesinado en una pequeña universidad de lowa especializada en ciencias veterinarias, el ayudante del sheriff Clyde Banks descubre que su investigación policial se extiende mucho más allá de la pequeña ciudad de Wapsipinicon. Sin control alguno, un poderoso jefazo de un departamento universitario parece estar usando el dinero federal de las becas de ayuda agrícola para unas investigaciones turbias y peligrosas que alcanzan a implicar hasta el Irak de Saddam Hussein justo antes de la primera guerra del Golfo. Mientras, una joven analista de la CIA deberá enfrentarse a un influyente diplomático y asesor de George Bush padre por osar sugerir una descabellada hipótesis político-bélica. Una lección de política internacional que nunca olvidará.
Una novela amena y sugerente, en la que destacan las habilidades narrativas de Stephenson, junto a los conocimientos de historia y política exterior estadounidense de J. Frederick George, autores que ya habían colaborado en ese impresionante thriller político-social sobre la manipulación política que es Interfaz.
Reseña:
«Un elegante y sofisticado retrato de Washington. La capital [...] es un lugar real de sórdidas guerras de poder y repetidas tablas en el complejo tablero de la burocracia.»
Publishers Weekly