Un texto crudo y sincero en el que se relata con humor e ironía el camino por el amor, el sexo, el embarazo, el parto, el postparto y la crianza consciente, en un tono ligero y fresco que podría recordar una conversación entre amigas.
Ensayo testimonial acerca de la maternidad y la crianza. Dirigido a mujeres -y hombres- de todas las edades y de todos los estatus, incluso solteros sin hijos. Habla sobre los procesos físicos y emocionales que una mujer estudiada, viajada y preparada sufre a lo largo del periplo de la maternidad y la crianza.
No es un estudio sociológico, sino un relato en primera persona a través del cúmulo de sensaciones y sentimientos que la autora ha experimentado durante este complejo momento de la vida.
Es el testimoniode una madre del siglo XXI plagado de humanidad, honestidad y contradicciones, y alejado de la visión edulcorada que sobre la maternidad se transmite tradicionalmente: un punto de vista distinto para el que la sociedad de hoy en día ya se encuentra preparada.