La solución está en nuestra fuerza interior como seres humanos, porque «la vida es demasiado hermosa como para dejarnos vencer por los obstáculos que esta nos impone».
Pablo Palacios, español radicado en Los Ángeles, estudiante de dirección cinematográfica, aspirante a escritor y casado con una mala mujer -la víbora sin alma-, se ve de pronto y sin previo aviso atacado por un brote psicótico -de proporciones bíblicas- que le hace perderlo todo. Aquí comienza la odisea de un hombre que tiene que combatir a su peor y más implacable enemigo: su propia mente.
Narrada en primera persona, esta novela autobiográfica nos sumerge en el mundo incierto y aterrador de las enfermedades mentales, y nos hace sentir en carne propia la desesperación, la indefensión, el terror, la incertidumbre, la incomprensión y la infinita desesperanza de quien sufre una enfermedad mental. Esto, dice el autor, nos puede pasar a todos, y es necesario comprender que si el resto del cuerpo se enferma, la mente también puede hacerlo. Así, Pablo Palacios nos lleva de la mano a través de un viaje alucinante y espinoso de auto superación: su propio viaje.
El libro es una auténtica, valiente declaración y un emotivo -yo acuso- hacia una sociedad que nos empuja fuera de nuestros propios límites. La solución está en nuestra fuerza interior como seres humanos,porque «la vida es demasiado hermosa como para dejarnos vencer por los obstáculos que esta nos impone». «Somos dioses en estado de crisálida».