Los libros arden mal

Autor
Rivas, Manuel PEREIRO, X.M./RIVAS, MANUEL
Editorial
Penguin Random House Grupo Editorial España
ISBN
9788420490939
Idioma
Español
Publicado
2010
Formato
application/epub+zip
Marca de agua digital
7,99€

He aquí la historia dramática de la cultura.

La pesadilla que vive la ciudad no es una ficción. Sí, es verdad. Están quemando las bibliotecas de los ateneos, del centro de estudios Germinal, del señor Casares... El humo no levanta el vuelo. Es pegajoso. Huele a carne humana.

En esta novela, las vidas de los libros, las personas y el lenguaje se cruzan y entrelazan en un intenso relato de suspense que transcurre desde el siglo XIX hasta nuestros días, entre la atrocidad autoritaria y la indomable libertad.

La lavandera que ve películas en el fluir del río, el boxeador anarquista, el balón del Diligent, el cantante de tangos, la cabeza de la mujer negra, la Rosa Taquigráfica, la coccinella septempunctata, el coleccionista compulsivo de Biblias...

Loslibros arden mal es un universo poblado de voces
insólitas, de memorias que retumban o murmuran de forma
inolvidable, verdadera literatura donde todo está en vilo.

La crítica ha dicho...
«Un admirable y desafiante ejemplo de cómo llevar la literatura a aquellos episodios oscuros que los historiadores han pasado por alto o han quedado sin abordar. Un trabajo de inusual belleza.»
The Financial Times

«Novela excepcional escrita por un autor excepcional.»
The Independent

«Manuel Rivas ha escrito un novelón... Su ambición es totalizadora; nace de la intensidad de cada voz fragmentada y rezuma piedad en unos casos y condena en otros. Espléndida literatura en la plenitud del autor.»
Jordi Gracia, Babelia

«La cualidad más importante del libro, aquella por la que puede convertirse en referencial, es la de saber dar vida a una ciudad,cualidad que poseen autores como Galdón, Pardo Bazán, Dickens, Joyce...»
Juan Ángel Juristo, ABC de las Artes y las Letras

«Me sumerjo en la palabra y solo asomo la cabeza para respirar... La emoción de leer un clásico.»
Sandra Faginas, La Voz de Galicia