Una novela romántica, ambientada en la ciudad argentina de Mendoza, en la que los protagonistas tendrán que luchar para que su historia sobreviva a todas las dificultades que se irán encontrando.
«Me prometiste un cuento de hadas y estoy viviendo uno terrorífico. A este nido de maldad me trajiste.»
Tras acabar su especialización como cirujana equina, la joven veterinaria Carola Domínguez pierde a su madre víctima de un cáncer. Pocos días después se incorpora a su trabajo en el club de polo de Sotogrande bajo las órdenes del eminente veterinario argentino Marcelo Mendoza Abadía, en quien despierta un interés más que profesional, aunque este evite reconocerlo.
Marcelo M. Abadía decide trabajar en España durante el verano huyendo de su hacienda, situada en Saladillo, en plena Pampa húmeda argentina, la que comparte con sus tres hermanos. Presionado por los mayores, Julián y Roberta y por la incomprensible cláusula del testamento de su padre, se ve obligado a comprometerse con Andrea Valenti.
Pronto, el carácter y la belleza de Carola provocan una convulsión en la vida de Marcelo, quien, apoyado por su hermano Benjamín, decide tomar las riendas de su vida y acaba contrayendo matrimonio con Carola, aunque le oculta el motivo real de celebrar una boda tan precipitada. Juntos comienzan una nueva vida en la hacienda argentina de los Mendoza, La Abadía.
Carola es muy feliz y puede trabajar como siempre había soñado, entre caballos y en plena naturaleza. Pero descubre por sí misma que la familia Mendoza no es lo que esperaba, a pesar de las advertencias de Marcelo. En La Abadía, aparte de algunos buenos amigos, Carola también se encuentra sin pretenderlo a varios enemigos, entre ellos su cuñada Roberta, y arriesgará su vida en varias ocasiones debido al odio y a los rencores que anidan en esa casa.