La inesperada atracción entre una exitosa abogada y su colaborador, un veterano expolicía y actual detective privado, pondrá en jaque la defensa de un joven universitario acusado de ser un asesino en serie.
Robert Wihtney, un atormentado exdetective de homicidios, fue expulsado diez años atrás del Departamento de Policía de Chicago por un error fatídico cometido en el ejercicio de sus funciones. Siendo abandonado por su esposa, sus amigos, y hundido, diez años después trabaja como detective privado en casos de bajo perfil y vive en un lúgubre apartamento de un barrio peligroso de la ciudad.
Un asesino serial escoge a mujeres jóvenes y solteras como víctimas. Cuando los cuerpos aparecen, todo apunta que el autor es el universitario Mike Duch.
La familia del joven contrata a la exitosa y famosa abogada Clear Neville para que ejerza su defensa. Pero el caso es complicado, parece perdido. Por eso la abogada decide contratar, para investigar los crímenes, al que fue el mejor detective de homicidios de la ciudad, el desprestigiado Robert A. Withney.
Inesperadamente, surge una arrolladora atracción entre ellos, aunque se llevan quince años de diferencia de edad. Las dudas sobre los sentimientos reales de Clear y el futuro de ellos carcomen al veterano expolicía, y no sólo por la diferencia de la edad. Ella pertenece a la alta sociedad, él es un hombre sencillo. Ella es vivaz e intensa, y él es un hombre poco sociable, con amargos remordimientos. Se siente un tipo común que, además, gana en un año el dinero que ella gana en una semana. Su maltrecho corazón y su estabilidad se ven amenazados por la despampanante e inteligente mujer .
Juntos se embarcan en encontrar una pista que ayude en la defensa del joven Mike, y terminan arrastrados por una pasión espontánea e inesperada que surge entre ellos.