Mi silencio habla de ti

Autor
Centeno, Holden
Editorial
Penguin Random House Grupo Editorial España
ISBN
9788403517691
Idioma
Español
Publicado
2017
Formato
application/pdf
Marca de agua digital
6,99€

Holden Centeno, el fenómeno literario millennial que ha conquistado a miles de lectores, vuelve ahora con un libro de relatos y poemas que cuenta una historia submarina, una historia que habla del amor, de la amistad, de personas excepcionales, del silencio y de las ganas de vencer todas las estaciones del año.

Jamás pensé que mi silencio
sería capaz de decir algo.
Estaba equivocado. Habla de muchas cosas,
pero todas me llevan a la misma persona.

¿Has sentido alguna vez
una catarsis, una fuerza descomunal
provocada por alguien?

Mi silencio habla de ti
y espero que este libro,
de alguna manera, te cambie la vida.

Holden nos cuenta a través de textos cortos, poemas y las maravillosas ilustraciones de Jose Luis Algar, la historia de un joven escritor frustrado, obsesionado entre otras cosas con los peces, el Retiro y su desesperada necesidad de escribir un buen libro. Sin embargo, en su camino se cruza Carol, que pone patas arriba todas sus convicciones, y otros tantos personajes que le muestran las caras más invisibles de la vida.

Jugando con referencias musicales, culturales y metaliterarias a lo largo de todo el libro, el autor acaba haciendo partícipe al lector de la historia hasta el punto de convertirlo en protagonista activo de la misma.

Los lectores dicen...
«Cuando lees a Holden Centeno sientes mariposas en el estómago, a cada palabra que descubres, asientes con la cabeza porque expresa justo lo que muchos de nosotros queremos decir y no somos capaces. Él es un experto en escribir para emocionar, más bien, en transmitir sensaciones que él mismo siente.»

«Una publicación que te inspirará y probablemente hará que te entren ganas de escribir a ti también. Unas ilustraciones que quitan el hipo y una elección de colores inmejorable. Con el agua hasta el cuello. El corazón en el puño. La poesía en la lengua.»
Blog El cuervo de las alas rotas