Mongolia
Darío Adanti (Buenos Aires, 1971). En 1990 empieza a publicar en medios argentinos como El Porteño, Humor, o Página / 12 . En 1996 se muda a España y publica en medios como El País, Público, El Jueves o Fotogramas. Autor de tebeos como La ballena tatuada, El Calavera, Caspa radioactiva, Mis problemas con Amenábar, Vida mostrenca, etc. junto con Jordi Costa. Edita junto al Negro Rapa y El Gallego Bravo, el fanzine Viernes peronistas. En el año 2012 funda con otros 5 amigos la revista satírica Mongolia, y aquí sí que estamos seguros de que él no tiene nada que ver con el éxito de la revista sino más bien que el éxito ha llegado a pesar de él. ¿Qué se puede esperar de un argentino que nació un martes y trece?
Eduardo Bravo, (Madrid,1973). Relacionado con el mundo de las artes gráficas y la letra impresa desde su más tierna infancia y armado con más esfuerzo que talento, ha fundado y participado en diferentes fanzines y publicaciones independientes, siendo la más reciente de ellas Viernes peronistas, de la que es miembro de la Conducción Nacional junto a Darío "Pepe" Adanti y Fernando "el negro" Rapa Carballo. Después de casi cuatro décadas dedicado a la prensa subterránea, ha conseguido dar el salto a las grandes audiencias gracias a la revista Mongolia , de la que es fundador y codirector. Realizó estudios, pero como si no.
Eduardo Galán (Oviedo, 1980). Cuando Galán nació, quien lloró fue su madre Marta. Liberado del cordón umbilical, yacía un niño con una camiseta de Bob Dylan que no se cansaba de repetir "dame fabada". Para una mujer poco acostumbrada a bebés de 1,74 m, la cosa salió bastante bien. A los treinta y pocos años, cuando llevaba ya casi dos destetado y muchos más escribiendo en el diario La Nueva España y la revista Cinemanía, se topó con los otros padres de la revista Mongolia en un kebab de la costa marroquí. Impresionado por el arte de aquellos humanos al evitar pagar una ronda, Galán decidió quedarse con ellos y fundar el ejército mongol.
Fernando Rapa (París, 1969). El año que la luna llega al hombre nace en París. Sale despedido de la panza de su madre Yolanda a mucha velocidad en formato diseñador gráfico atontado, luego sigue mutando como humano (aún se encuentra en fase experimental hablando en argentino). Docente de tipografía en la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. Coeditor de la revista de arte + Qomix Lápiz Japonés. Se ensucia mucho (todo) con periódicos, tinta y letras. Trabajó en el diseño o rediseño de los diarios Olé y Clarín de Buenos Aires, Milenio de México , Il Sole 24 Ore, Corriere della sera y Gazzeta dello sport de Milán, El Comercio de Lima, y Lance de Río de Janeiro entre otros. Fue el director de arte del extinto diario Público. En 2012 crea junto a 5 amigos la revista Mongolia, y no para ni un minuto para seguir haciendo el fanzine libro Viernes peronistas y montar talleres de tipografía en Zarautz llamados Save as print.
Eduardo Bravo, (Madrid,1973). Relacionado con el mundo de las artes gráficas y la letra impresa desde su más tierna infancia y armado con más esfuerzo que talento, ha fundado y participado en diferentes fanzines y publicaciones independientes, siendo la más reciente de ellas Viernes peronistas, de la que es miembro de la Conducción Nacional junto a Darío "Pepe" Adanti y Fernando "el negro" Rapa Carballo. Después de casi cuatro décadas dedicado a la prensa subterránea, ha conseguido dar el salto a las grandes audiencias gracias a la revista Mongolia , de la que es fundador y codirector. Realizó estudios, pero como si no.
Eduardo Galán (Oviedo, 1980). Cuando Galán nació, quien lloró fue su madre Marta. Liberado del cordón umbilical, yacía un niño con una camiseta de Bob Dylan que no se cansaba de repetir "dame fabada". Para una mujer poco acostumbrada a bebés de 1,74 m, la cosa salió bastante bien. A los treinta y pocos años, cuando llevaba ya casi dos destetado y muchos más escribiendo en el diario La Nueva España y la revista Cinemanía, se topó con los otros padres de la revista Mongolia en un kebab de la costa marroquí. Impresionado por el arte de aquellos humanos al evitar pagar una ronda, Galán decidió quedarse con ellos y fundar el ejército mongol.
Fernando Rapa (París, 1969). El año que la luna llega al hombre nace en París. Sale despedido de la panza de su madre Yolanda a mucha velocidad en formato diseñador gráfico atontado, luego sigue mutando como humano (aún se encuentra en fase experimental hablando en argentino). Docente de tipografía en la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. Coeditor de la revista de arte + Qomix Lápiz Japonés. Se ensucia mucho (todo) con periódicos, tinta y letras. Trabajó en el diseño o rediseño de los diarios Olé y Clarín de Buenos Aires, Milenio de México , Il Sole 24 Ore, Corriere della sera y Gazzeta dello sport de Milán, El Comercio de Lima, y Lance de Río de Janeiro entre otros. Fue el director de arte del extinto diario Público. En 2012 crea junto a 5 amigos la revista Mongolia, y no para ni un minuto para seguir haciendo el fanzine libro Viernes peronistas y montar talleres de tipografía en Zarautz llamados Save as print.