Número 183 de la colección «Olé Mortadelo», la más longeva hasta la actualidad.
¡Un nuevo caso para Mortadelo y Filemón!: Investigar los robos de combustible que se están llevando a cabo en los últimos días...
El precio de la gasolina se está poniendo por las nubes. Tanto es así que se sospecha que el crimen organizado ha creado una red dedicada a robar todo tipo de combustibles,tanto a particulares como en gasolineras.
Mortadelo y Filemón son encargados por el Superintendente Vicente para tratar de descubrir a los autores de los robos, lo que les llevará a investigar incluso en refinerías.
Con semejante ayuda... ¡Ya podemos ir comprándonos bicicletas!
___________________
Sobre la colección:
La colección «Olé!» nació en 1971 en Bruguera y se convirtió rápidamente en uno de los mayores éxitos de la editorial. Hoy en día todavía puede presumir de ser una de las colecciones más longevas del mercado nacional del cómic.
En sus orígenes, «Olé!» recopilaba aventuras cortas y contenía una gran variedad de personajes del gran fondo de cómic de Bruguera: desde los principales personajes de Ibáñez, Vázquez y Escobar, hasta los inolvidablesSir Tim O´Theo de Raf, Don Pío y Gordito Relleno de Peñarroya, Agamenón de Nené Estivill, Rigoberto Picaporte de Robert Segura, Deliranta Rococó de Martz Schmidt, entre otros. En la actualidad, en «Olé!» se publican las novedades de Mortadelo y Filemón que han aparecido previamente en la colección «Magos del Humor».