Nuño, Miguel

Los primeros tebeos que cayeron en mis manos fueron tres álbumes de Tintín, con el lomo de tela: Tintín en América, Las 7 bolas de cristal y El templo del sol. Como todavía no leía con fluidez, prefería mirar los dibujos. Me fascinaba cómo Tintín, el capitán Haddock o el profesor Tornasol cobraban vida en mi imaginación y, página tras página, me llevaban a toda velocidad a lugares fantásticos y a la vez tan creíbles que casi se podían tocar.

Después llegaron Mortadelo y Filemón, Rompetechos, los vecinos de 13 rue del Percebe y los demás personajes de Ibañéz, junto al resto de la fauna de la Escuela Bruguera, Asterix y Obelix, los comicbooks de La Masa y Spiderman... Años después, pude combinar como profesional dos de mis pasiones: el dibujo y la comunicación. Desde el año 1999 vengo desarrollado piezas de comunicación visual online y offline. En 2007, en el periódico online elmundo.es, empecé a visualizar reportajes de la cultura del cómic y en 2010 fui cofundador de la sección de cómic del medio.

Ahora, te presento mi opera prima Uncle Donald Makes America Great Again, una invitación a reflexionar, mediante el humor gráfico, sobre el auge de los populismos extremistas. ¡Espero que te guste!