Un romance prohibido en el Londres victoriano.
¿Qué serán capaces de hacer por amor?
El final de la apasionante serie de época Las Dankworth. Cinco hermanas. Cinco personalidades diferentes atravesadas por un mismo sentimiento: el amor en sus distintas formas de expresión.
Juliet es la última de las hermanas Dankworth que abandona su hogar para apoyar a su madre y buscar sustento. Su padre solo pudo legarle el libro de Shakespeare al que debe su nombre, y ha resuelto no terminar como la protagonista. Está decidida a cumplir de forma intachable con su nuevo puesto de acompañante y las peculiares exigencias de la familia para la que trabaja, hasta que una mirada taciturna se atraviesa entre ella y su determinación.
Raphael Seward ha logrado convertirse en médico a pesar de la negativa de sus acaudalados padres, que le exigen tomar su lugar en el próspero negocio familiar. Cuando conoce a Juliet, descubre que no hay criatura más dulce, valiente y bondadosa, y que es la única que podrá traer luz a su corazón.
Raphe y Juliet tendrán que luchar por defender su amor contra los prejuicios y los convencionalismos morales que se levantan como murallas entre los dos.
«Hacía tiempo que deseaba tener en mis manos novelas así, de raigambre victoriana, donde mujeres valientes tuvieran que abrirse paso en una sociedad de costumbres rígidas y espíritu condenatorio. Y que todas ellas sean, además, hermanas y nacidas en un ambiente rural, dotadas sólo de la fuerza de su corazón para sobrevivir, le otorga a esta serie un atractivo que ya es universal.
¡Dejemos entrar a las Dankworth y feliz lectura para todos!».
Gloria V. Casañas