Todos buscamos las primeras veces. Esos momentos especiales que se apagan tan rápido como una vela cuando sopla el viento. Esos momentos que tanto esperamos. Esos momentos que nos vuelven humanos.
Liz vive encerrada en sí misma. Para ella todos los días son iguales al anterior. Tiene amigos, va a clase, lee, participa en foros, sueña despierta... Cuando no está con la cabeza en las nubes, esboza diseños: su sueño es acceder a un Grado de Confección y Diseño y acabar creando su propia línea de moda. Pero Liz no sabe lo que es vivir, vivir de verdad, sin miedo y arriesgándolo todo.
Cath no ha tenido una vida sencilla. No tiene amigos en el instituto, su situación familiar no es la ideal y ha acabado perdiendo el interés en los estudios. Con lo que realmente disfruta es con la escritura. Eso es lo que la mantiene a flote, lo que la hace feliz: sus personajes y sus historias son sus amigos más próximos, sobre todo su fanfiction de Harry Potter.
Hasta que un día el destino las une.
Liz y Cath todavía no lo saben, pero están a un mensaje de distancia de conocer a una persona con la que compartir muchas de sus primeras veces. ¿Quieres acompañarlas?
La crítica ha dicho de Liz y Cath: primeras veces...
«Me he quedado con ganas de repetir con Meritxell y de leer más cosas escritas por ella, sobre todo en esos momentos en los que necesite simplemente disfrutar de la lectura».
Sara, del blog Modus Leyendi.