Rommel, Erwin
Erwin Rommel nació en Heidenheim (Alemania) el 15 de noviembre de 1891.
Inició su brillante carrera militar a los dieciocho años, como cadete aspirante en el 124 Regimiento de Würtenberg. En 1911 ingresó en la Escuela de Guerra de Danzig y en 1912 fue nombrado alférez. Durante la Primera Guerra Mundial se distinguió extraordinariamente en la campaña de Italia, hasta el punto de recibir la valiosa condecoración Pour le Mérite.
Pero Rommel alcanzaría las más altas distinciones en la Segunda Guerra Mundial. Participó en las invasiones de Polonia y Francia. Al frente del Afrika Korps (1941-1943) puso en jaque a los británicos hasta ser derrotado en El Alamein, pero consiguió reorganizarlo hasta alcanzar Túnez. Idolatrado por sus hombres, obtuvo también el respeto y la admiración de sus enemigos, que hicieron popular su sobrenombre de «El Zorro del Desierto».
Valiente, íntegro y noble, y amante de la cultura clásica, no contaba con las simpatías de los dirigentes nazis, pese a que éstos no dudaron en utilizar su figura para sus propósitos. Encargado de organizar las defensas del Muro del Atlántico, no pudo evitar el desembarco aliado en Normandía. Al entrar en contacto con la oposición militar al nazismo, se convirtió en sospechoso tras el atentado del 20 de julio de 1944, por lo que fue obligado a suicidarse por orden de Hitler el 14 de octubre de ese año.