Sánchez, Joaquim

Joaquim Sánchez nació una fría mañana de un 7 de enero de 1949, en Barcelona. Desde su infancia, destacó como un ávido lector de cómics y de libros; no era exigente con los temas, desde la zoología, geografía, novela, historia, poesía, arte y derecho son un ejemplo, por enumerar algunos, de los temas que le interesaban. Posiblemente hubiera preferido destacar como jugador de futbol o de tenis, pero decididamente, pese a sus denodados intentos, jamás consiguió destacar en ellos.

Su interés por los temas sociales le hizo escoger los estudios de Graduado Social, porque en aquel entonces los temas laborales en la carrera de Derecho no formaban parte importante de la misma. No obstante, su vida profesional estuvo anclada en el área de la dirección de Recursos Humanos de tres importantes multinacionales extranjeras.

Tuvo la suerte de contraer matrimonio con una bella joven y que al cabo de cuarenta y cinco años de matrimonio continúa enamorado; ha tenido dos maravillosos hijos: Laia y Marc. Es una persona realmente afortunada a la que le gusta presumir de tener amigos, alguno de ellos desde que tenía siete años. Lo conozco muy bien, tanto que sé que cuando habla de él mismo, siempre lo hace en tercera persona.