Si pudiera agradar al rey sin ofender a Dios, firmaría al hacerlo.
Como indica el título, este libro es una biografía más de Santo Tomás Moro, añadida a las muchas ya escritas, empezando por la primera, una obra de su yerno William Roper, que narró su vida poco después de su martirio que conmocionó a Europa.
La gran admiración que profesa la autora por la gran personalidad del santo y el deseo de darlo a conocer le llevaron a componer esta interesante biografía. También vale la pena recordar la época en la que transcurrió su vida: la Inglaterra del siglo XVI, siglo que vio nacer a la Reforma, en la que Thomas More se vio obligado, por su conciencia, su fe y su lealtad, a sacrificar sus cargos (ostentaba el mayor en aquel momento: era el Lord Canciller), su ventajosa situación económica y social, su bien ganado prestigio, su humana felicidad, la de su familia, e incluso su vida.
Este hombre íntegro es un auténtico ejemplo de persona amable, alegre y virtuosa. Como político, justo juez y auténtico cristiano: fiel a su conciencia, que supo poner el amor y la voluntad de Dios por encima de todas las cosas. Por no ofenderle, se atrevió a desagradar al rey, a sabiendas de lo que iba a costarle.