La distancia no puede separarlo todo, sobre todo si el amor ha decidido unirlo.
Marco Stasio es una joven promesa de la neurología en Italia. El apuesto doctor estudió unos años en España, por lo que habla a la perfección el español y disfruta de viajar allí a cualquier oportunidad para practicarlo. Popular con las féminas en el hospital donde trabaja, pero ingenuo cuando se trata de estos temas, se concentra en su trabajo, llegando a obsesionarse tanto con él que su vida amorosa pasa a un segundo plano. Sus relaciones, irrelevantes, pues tras una decepción amorosa, nadie logra despertar en él mayor emoción.
Una latina misteriosa, prometida de uno de sus pacientes y a la que apenas ha visto un par de veces, lo obsesiona durante algún tiempo, despertando por primera vez y de una forma más seria su interés por el amor. Sin embargo, acaba decepcionado ante el resultado de aquel intento, buscando separarse de su recuerdo.
En ese momento llega a su vida Raquel, una rubia electrizante a la que conocía virtualmente y que al fin conoce en persona en un congreso de medicina en Barcelona. Con ella entablará una quebradiza relación, ya que vivir en distintos países no ayuda.
El camino que deberán recorrer juntos para encontrar su destino no será fácil, pero cuando se trata de amor, nada parece serlo. Raquel, que disfruta de su independencia con plenitud, al principio no ve en él más que un conocido interesante y con quien disfrutar, pero al pasar el tiempo descubrirá que hay algo en el doctor más que conversación y pronto tendrá que enfrentarse a una decisión importante.
¿Es el amor a distancia una posibilidad verdadera? ¿Podrá una simple corazonada ser capaz de predecir un futuro feliz?