Un thriller de espionaje internacional en la línea de la mejor narrativa americana. Con un solo defecto: es todo verdad.
«Por estos billetes se puede morir, despreciando cualquier ley, burlándose de cualquier norma o acuerdo. Por estos billetes se puede acabar en el Infierno.»
¿Qué billetes son estos? Dólares "falsos pero verdaderos" que circulan en grandes cantidades en algunos países remotos. "Sigue el dinero" dicen siempre los investigadores, y para seguir el dinero los estadounidenses le piden un favor a su aliado italiano. Se trata de un agente, Kasper, miembro del cuerpo de elite de los carabinieri, y ex piloto de combate que luego pasó a los servicios secretos y se infiltró en Camboya para investigar los negocios orientales de las mafias italianas. Kasper ya había protagonizado varias acciones espectaculares contra los narcos, como cuando logró desmontar una trama entera de tráfico de drogas entre Italia y Colombia. Kasper tiene la experiencia y los conocimientos adecuados: si sabes quién trafica, no importa lo que se trafique.
«Same-same but different» le dice Victor Chao, un miembro de las Triadas chinas mientras le muestra dos billetes de cien dólares. Son iguales, pero uno viene de la Reserva Federal y el otro no. Al investigar quién está detrás de este flujo de dinero, Kasper acabará en el infierno, el campo de concentración de Prey Sar en Camboya. Allí los guardias son ex jemeres rojos, pero ¿quién ha dado la orden de encerrarle? ¿Y por qué las autoridades internacionales, incluidas las italianas, ocultan el caso?
En este libro Luigi Carlettti recoge el testimonio del agente Kasper y revela uno de los secretos mejor guardados de los servicios de inteligencia occidentales.
Reseñas:
«Este libro huye de cualquier calificativo, provocando en el lector (y en el crítico) una feliz confusión, la misma que lo deja pegado a la página, entre emociones vivas, cruentas, nunca previsibles, persiguiendo una historia imposible. Y sin embargo real.»
F de Amato, Il Centro
«Narración apremiantey sorprendentes revelaciones, una mezcla de rara, siempre cautivadora, potencia expresiva y descriptiva.»
Francesca Moratto, Alto Adige