El periodista Manuel de Lorenzo ha escrito una novela repleta de certeras y brillantes imágenes que envuelven al lector, un viaje entre Madrid y Galicia que recorre lúcidas reflexiones sobre la pérdida, el azar y el miedo.
Lucía y Julián son una pareja como tantas otras, dos personas que saben aprovechar las pequeñas dosis de felicidad cotidiana que les regala la vida. Sin embargo, de un día para otro su realidad da un vuelco y se topan de frente con el dolor y el abismo.
Eso hará que los dos emprendan un viaje hacia los orígenes -un viaje físico y psicológico, conjunto e individual- en el que descubrirán el inmenso valor de los recuerdos.
Reseñas:
«Refleja en su interior un mundo de sensaciones muy complejas, donde nos transmite la necesidad de evocar al pasado.»
Algunos libros buenos
«Todo lo demás era silencio es un libro que me ha gustado y que he devorado en un día. Tengo claro que seguiré de cerca la trayectoria de este autor, porque creo que ha hecho un muy buen trabajo con su primera novela.»
Planeta Singular
«Lo que ofrece Manuel en esta historia que se mueve por los tres planos de una relación: la convivencia por un lado y los universos interiores de los dos personajes, cambiantes en ocasiones, deudores del miedo y acreedores del tiempo limitado, se equilibra con una acción razonablemente próxima.»
Juan Herranz