La nueva y sorprendente novela de Jorge Eduardo Benavides, entre la autobiografía, el relato de intriga, el libro de viajes y la novela romántica, está considerada uno de los mejores libros de 2012 en Perú por el diario El Comercio
«Quizá, nuestro amor era así: nosotros abrazados en un barquito que remontaba fatigoso el vértice del Cuerno de Oro, ese legendario punto en que Asia se encuentra en una orilla y Europa en la otra».
Las historias de Albert Cremades, del escritor Jorge Benavides y de la enigmática Dinorah Manssur son las piezas de un deslumbrante juego de espejos: Un asunto sentimental presenta como evidente ficción lo que aconteció en la realidad, y como inequívoca verdad lo que nunca sucedió más que en una ficción. La novela trata de llevar la vida al otro lado de esa imagende abismo y destello que encontramos en sus páginas con el vano afán de «que la realidad no siga contaminándose de ficción».
En esta sorprendente novela, entre la autobiografía, el relato de intriga, el libro de viajes y la novela romántica, Jorge Eduardo Benavides nos muestra con maestría que la literatura es mucho más que un asunto sentimental del cual pocos podemos salir indemnes.
Reseña:
«La mejor y más madura novela de cuantas ha escrito hasta ahora Jorge Eduardo Benavides. (...) Visitamos ciudades que habíamos visto ya en otras novelas, pero en la de Benavides todas están en función de la literatura, la bellísima sombra femenina que lo enloquece y al mismo tiempo le da toda la fuerza para seguir persiguiéndola. (...) Una magnífica novela.»
J.J. Armas Marcelo, El Cultural de El Mundo