LEONARD COHEN INÉDITO
La esperada novela y los relatos de uno de los grandes iconos del siglo XX: una puerta de entrada privilegiada para descifrar a un hombre fascinante.
«Su escritura captura el espléndido lirismo que tanto amamos en sus canciones, así como una inocencia juvenil, una picardía y una crudeza que no me esperaba. ¡Es tan increíble ver dónde comenzó todo!».
Ottessa Moshfegh, CNN
Un ballet de leprosos es el título de una novela inédita que Leonard Cohen escribió con poco más de veinte años, mucho antes de que su talento se plasmara en más de veinte álbumes y seis premios Grammy y alcanzara una fama mundial. Narra la historia de un joven cuya vida sufre un trastorno irremediable cuando se ve obligado a acoger a su abuelo, a quien no conoce y del que se encariña a pesar de su carácter tóxico e indomable. Brillante, incómoda y provocadora, Cohen consideraba que esta novela la mejor que había escrito.Junto a ella se publican también por primera vez varios cuentos y un guion escritos en su primera juventud y que giran en torno la vergüenza, la rabia, el deseo sexual o el anhelo, e indagan en los demonios de cada uno de sus personajes, en los que a menudo descubrimos a un álter ego del propio autor. Un libro que nos revela al gran artista y al genio visceral como nunca lo habíamos visto.
La crítica ha dicho:
«No es material que apenas se limita a añadir a la obra sino que la completa: [...] una especie de existencialismo judeo-irónico en el que ya se insinúan motivos y motivaciones que harán oír su voz grave en vinilos por venir».
Rodrigo Fresán, ABC
«Una novela corta donde ya se adivina lo que está por llegar. Un narrador cargado de poesía, simbolismo, sexo y minimalismo».
Octavio Gómez Milián, 20 Minutos
«A tan temprana edad, el poeta canadiense ya tenía definida su mirada sobre el mundo, esa rara y seductora combinación entre la simpleza (expresiva) y el trasfondo (telúrico) de sus poemas y canciones. [...] Oscura, ácida y grave. [...] Fascinante».
Carlos Mármol, El Español
«El rastro de carmín de un novelista inédito que acabaría encerrado en la torre de la canción. [...] Una intensidad kerouaciana y un ambiente oscuro. Y entre líneas, las semillas de todo lo que vendría a continuación. [...] Cohen en estado puro antes incluso de que existiese tal cosa».
David Morán, ABC
«Una ácida historia de violencia física y emocional».
Iker Seisdedos, El País
«Sarcástica y despiadada. [...] Cohen hace poesía incluso cuando escribe en prosa».
Alfonso Herreros, Radio 3
«Un valioso hallazgo para la arqueología literaria y musical de sus fans descubrir un tesoro como Un ballet de leprosos. [...] Breve pero significativa».
Lucas Méndez Chico-Álvarez, El Independiente
«El libro desvela destellos tempranos de su inimitable visión artística: íntimapero distante, atravesada por la vulnerabilidad aun en su aspiración a la sabiduría».
Nathan Goldman, The New York Times
«Una indagación profunda sobre los límites de la franqueza y la crueldad».
Tim Adams, The Guardian
«Reflexiva, algo amarga y con un gran sentido del humor, [...] [es] como unregalo inesperado de un amigo excepcional al que ya creíamos haber enterrado».
Christian Lorentzen, The Telegraph
«Cohen es tres escritores diferentes que son el mismo poeta; sus obras pueden estar en verso, en prosa o dentro de una canción, pero siempre logran lo que consigue un buen poema: transformar las palabras en un encantamiento».
Benjamín Prado, El Mundo