¡Venganza cincuentona! (Olé! Mortadelo 180)

Autor
Freniche Ibáñez, Francisco José
Editorial
Penguin Random House Grupo Editorial España
ISBN
9788402427731
Idioma
Español
Publicado
2022
Formato
application/pdf
Colección
Olé! Mortadelo
Marca de agua digital
4,99€

Número 180 de la colección «Olé Mortadelo», la más longeva hasta la actualidad.

Después de unos largos 50 años, los viejos enemigos vencidos por Mortadelo y Filemón se han unido y revelado contra ellos.

Han fundado la AVIMOFI (Asociación de víctimas de Mortadelo y Filemón) a fin de perpetrar una venganza contra los agentes, uniendo todas sus fuerzas.

Se dice, según el Súper, que el general Antofagasto Panocho (El tirano) es quien ha reunido a los demás malhechores para articular la venganza, actuando como cerebro de la operación. Del mismo modo, se explica que quien murió en su anterior encuentro fue un doble, y no el verdadero Antofagasto.

En la búsqueda de enemigos por la sede de la T.I.A. nuestros agentes deberán enfrentarse de nuevo con sus antiguos y fieros rivales, tratando de evitar ser aniquilados y, al mismo tiempo, proteger a todo el personal de la T.I.A. de la mayor crisis que Mortadelo y Filemón hayan atravesado hasta la fecha.

____________________________________________________

Sobre la colección:
La colección «Olé!» nació en 1971 en Bruguera y se convirtió rápidamente en uno de los mayores éxitos de la editorial. Hoy en día todavía puede presumir de ser una de las colecciones más longevas del mercado nacional del cómic.

En sus orígenes, «Olé!» recopilaba aventuras cortas y contenía una gran variedad de personajes del gran fondo de cómic de Bruguera: desde losprincipales personajes de Ibáñez, Vázquez y Escobar, hasta los inolvidablesSir Tim O´Theode Raf, DonPíoy Gordito Relleno de Peñarroya, Agamenón de Nené Estivill, Rigoberto Picaporte de Robert Segura,Deliranta Rococóde Martz Schmidt, entre otros. En la actualidad, en «Olé!» se publican las novedades de Mortadelo y Filemónque han aparecido previamente en la colección «Magos del Humor».