Esta es una historia acerca de cómo una desafortunada combinación de situaciones ridículas pueden transformar la vida de un hombre, para siempre.
¿Cómo reaccionaría usted si, por una combinación de ridículas circunstancias, fuera a dar con su humanidad a la fosa de los gorilas del zoológico local y debiera convivir con ellos durante días?
Eso es precisamente lo que le ha sucedido a Tito, quien, a sus treinta y ocho años, lleva una existencia miserable.
Comparte el hogar con una madre tirana, tiene un empleo mediocre y la única novia que tuvo lo ha dejado. Sin embargo, su monótona vida da un giro inesperado cuando, de visita en el zoológico y en un esfuerzo patético para impresionar a un niño, cae por accidente en la fosa que sirve de hábitat a los gorilas.
Por una serie de absurdos eventos, que involucran una huelga y la ineptitud de los funcionarios públicos, Tito se ve forzado a permanecer allí durante varios días y a coexistir con los cinco monos que habitan dentro del perímetro.
Dadas las circunstancias, y por las estrafalarias experiencias que implica la vida con sus nuevos vecinos, pronto comenzará a ver el mundo de otra manera.
Mientras él pasa sus jornadas con el variopinto grupo de gorilas, los medios de comunicación, fascinados por la asombrosa noticia que tienen entre manos, lo presentan como un héroe. Así, Tito pasará de ser un ignoto ciudadano a transformarse en una suerte de celebridad.